Artículos

1. Ventajas y beneficios de la iluminación con lámparas LED

Los LED o diodos emisores de luz, son una forma de iluminación de estado sólido extremadamente eficiente y de larga duración. Mientras que las luces incandescentes y fluorescentes consisten en filamentos de bombillas de vidrio o bombillas que contengan gases, los LED se forman de pequeñas cápsulas o lentes en el que pequeños chips se colocan en material conductor del calor.

Tamaño y Eficiencia

Los LED miden de 3 a 8 mm de largo y se pueden utilizar individualmente o como parte de una matriz. El pequeño tamaño de los LED les permiten ser usados ​​en espacios que son demasiado pequeños para otro tipo de lámparas. Además, debido a que los LED emiten luz en una dirección específica, son más eficientes en la aplicación que los focos incandescentes y fluorescentes, que desperdician energía emitiendo luz en todas las direcciones.

Larga Vida

La vida de un LED de alta potencia se prevé que sea de 35.000 a 50.000 horas de uso, frente a 750 a 2.000 horas para un foco incandescente, de 8.000 a 10.000 horas por una fluorescente compacta y de 20.000 a 30.000 horas de un foco fluorescente lineal. La duración típica se define como el promedio de horas hasta que la luz cae al 70 por ciento de luminosidad inicial, en lúmenes.

Menor generación de calor

Los focos convencionales pierden la mayor parte de su energía en forma de calor. Por ejemplo, un foco incandescente transmite el 90 por ciento de su energía en forma de calor, mientras que tubo fluorescente transmite el 80 por ciento de su energía en forma de calor. Las lámparas LED no sufren calentamiento.

Ref: Lexa W. Lee, Demand Media para www.sfgate.com